DECLARACIÓN ANUAL 2022

SAT: ¿Cómo recuperar tu contraseña sin tener que ir a las oficinas?

Recuerde que si ya pasaron dos años sin usar tu contraseña, el SAT automáticamente la borrará de su sistema y tendrás que generar una nueva

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa. Créditos: Pixabay

Para poder acceder al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es indispensable contar con una contraseña. Con ella podemos revisar nuestra situación fiscal, además de generar facturas electrónicas y presentar la Declaración Anual.

Pese a ser indispensable para nuestros trámites, existe la posibilidad de que no hayas olvidado tu contraseña o no la tengas correctamente escrita o guardada, además si ya pasaron dos años sin usarla, el SAT automáticamente la borrará de su sistema.

Cualquiera que sea tu caso, será necesario generar otra, por lo cual a continuación te decimos cómo recuperarla o cómo generar una nueva sin necesidad de salir de casa.

¿Cómo recuperar contraseña del SAT?

Para recuperar tu contraseña, será necesario contar con tu e.firma y tu RFC, una identificación oficial vigente, así como el correo electrónico con el que te registraste ante el SAT y este debe estar en uso, pues en él recibirás un link para generar tu contraseña.

Deberás seguir los siguientes pasos: Tendrás que ingresa al portal del SAT y da clic en la sección “Otros Trámites y Servicios”, en ella se despliega el menú “Identificación y firmado electrónico” y deberás seleccionar la opción “Genera y actualiza tu Contraseña”. Posteriormente, deberás dar clic en "Iniciar” y seleccionar “sí cuento con e.firma”.

Luego tendrás que cargar los datos de tú e.firma, la contraseña de la clave privada, clave privada y el certificado. Para seguir adelante deberás escribir el texto que aparece en el código Captcha.

Tras estos pasos podrás generar una nueva contraseña, la cual deberá contener 8 caracteres. Es importante tomar en cuenta que solamente se aceptan letras, números y no es posible utilizar tu RFC como tu contraseña.

Finalmente, deberás confirmar tu contraseña y en tu correo electrónico recibirás tu comprobante de generación o actualización de contraseña. 

Si actualmente no cuentas con tu firma electrónica, para obtenerla o renovarla, deberás seguir los pasos de la siguiente imagen:

Imagen ilustrativa. Foto: SAT

SIGUE LEYENDO

Declaración anual 2022: ¿Qué documentos debo tener en regla para el trámite ante el SAT?

SAT: Declaración Anual, ¿Cuánto tiempo tardan en depositar el saldo a favor?