FERRERO

Suspende Ferrero operaciones en Arlon, Bélgica, por productos contaminados

Cofepris emite alerta única y exclusivamente con fines de difusión a la población en general

ECONOMÍA

·

La empresa Ferrero anunció que suspendió sus operaciones en su planta de Arlon, Bélgica, en el contexto de las investigaciones en curso sobre salmonella que se llevan a cabo en colaboración con las autoridades de seguridad alimentaria.

Además de informar que con efecto inmediato está haciéndose la retirada en México de su producción completa de Kinder Mini Eggs 110 grs, Kinder Sorpresa Maxi 100g fabricados en Arlon Bélgica.

Aclaró que ningún producto hecho en México ni en otras plantas presentan esta afectación.

Destacó que esta es la única y correcta decisión a tomar para garantizar el máximo nivel de seguridad alimentaria y eliminar el riesgo de una mayor contaminación.

“Lamentamos profundamente este asunto. Queremos disculparnos sinceramente con todos nuestros consumidores y socios comerciales y agradecer a las autoridades de seguridad alimentaria por su valiosa orientación”, resaltó en un comunicado.

Apuntó que la seguridad alimentaria, la calidad y la atención al consumidor han estado en el corazón de Ferrero desde que se fundó la empresa, por lo que este serio evento “llega al centro de lo que representamos y tomaremos todas las medidas necesarias para preservar la plena confianza de nuestros consumidores”, agregó.

Cofepris lanza la alerta

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”, los cuales son retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.

La empresa Ferrero de México S.A. de C.V., notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.

Para prevenir riesgos a la salud, Cofepris solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados.

Asimismo, pidió a la población que pudo haber consumido dichos productos y se sientan mal con síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y/o vómito, acudan a su centro de salud.

Los lotes señalados en la alerta internacional son L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW y L299R03UNC, por lo que pide a los supermercados que en caso de detectar los números de lote citados en su inventario, deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página gob.mx/Cofepris.

Cofepris invita a las personas a también participar en la vigilancia sanitaria y verificar los números de lotes antes de comprar el producto para evitar riesgos a la salud.

alg

Sigue leyendo

Pagan 2.9 mil millones de dólares aseguradoras por Covid-19 en México

¡Búscale bien! Si tienes ESTE billete de 20 pesos se vende hasta en 240 MIL; te decimos cómo revisarlo: FOTO

Pensión para adultos mayores llegará a 6 mil pesos bimestrales a partir de esta fecha