PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Pensión para adultos mayores llegará a 6 mil pesos bimestrales a partir de esta fecha

El monto de la pensión para adultos mayores no va a poder disminuir en otros gobiernos, ya que ha quedado plasmado el derecho en la Constitución

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

A inicios de este abril de dio a conocer que el presupuesto que el gobierno federal tiene contemplado para la Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores tendrá un incremento para 2023, pues el año venidero se contara con un total de 303 mil 700 millones de pesos, según cifras de la Secretaría de Hacienda.

La dependencia señaló que el presupuesto tiene un incremento de 22.8% anual en términos reales respecto de la aprobado, lo que convierte a este programa en el de mayor presupuesto. Es de mencionar que los apoyos han incrementado, el año pasado cada adulto inscrito recibía 2 mil 700 pesos bimensuales y en este 2022 se han llegado a 3 mil 850 bimensuales. 

Se prevé que la cifra continúe en aumento y en 2024, último año de la administración del presidente López Obrador, los beneficiarios reciban hasta 6 mil pesos bimestrales. 

De acuerdo con datos de la Secretaría del Bienestar, la Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores es el programa que más ha aumentado con 232% respecto al inicio de la administración.

En marzo de 2021 el presidente destacó que para cumplir el propósito de en 2024 se alcanzará un presupuesto de 370 mil millones de pesos.

“Entre esas personas están nuestros adultos mayores, los que nos dieron educación, principios, ejemplo, identidad e historia, y a los que decisiones injustas dejaron en el abandono y en la intemperie", dijo en ese momento. 

López Obrador destacó que los recursos saldrán del presupuesto público sin necesidad de endeudarse y con base en su llamada austeridad republicana. Además destacó que dicha pensión no va a poder disminuir en los gobiernos venideros, ya que ha quedado plasmado el derecho en la Constitución. 

 Así lo dijo: 

Requisitos para registrarse en la Pensión para Adultos Mayores

  • Tener al menos 65 años de edad.
  • Identificación oficial (INE, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, credencial del INAPAM o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento original.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 2 meses (teléfono, luz, gas, agua, predial).
  • Teléfono de contacto.

Para conocer más detalles hay que ingresar a ESTA PÁGINA y seguir las instrucciones. 

SEGUIR LEYENDO 

Pensiones y jubilación en México: ¿el ciudadano es el único responsable de su vejez?