SUSTITUYE AL RIF

Contribuyentes buscan inclusión en el SAT tras quedar fuera del Resico

Tributarios excluidos del Resico pretenden entrar al régimen fiscal

ECONOMÍA

·
Tributarios excluidos del Resico pretenden entrar al régimen fiscal (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Contribuyentes que quedaron fuera del Régimen Simplificado de Confianza (Resico) buscan que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los reconsidere y sean aceptados, indicó Rafael Lores Espinosa, director general de CPA Vision.

“Mucho de lo que vimos es que había contribuyentes que sí cumplían con los requisitos para estar en el Resico, pero el SAT los rechazó y ahora van a interponer recursos para que la decisión sea reconsiderada y puedan reincorporarse”, precisó el especialista.

Cabe señalar que 9.6 por ciento de los contribuyentes que estaban en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) pasaron de forma automática al nuevo, mientras que 35 por ciento decidió quedarse en el RIF y poco más de 55 por ciento se le asignó otro sistema.

Lores detalló que muchos contribuyentes por alguna razón no calificaron, pero ahora tienen la posibilidad de ser reincorporados.

El experto destacó que el nuevo régimen fiscal cuenta con mayores beneficios por la tasa de interés tan baja que maneja, la cual no supera 2.5 por ciento, y destacó que este esquema le conviene a todas las personas físicas que tienen deducciones menores a 92 por ciento de sus ingresos.

 

MAAZ