ECONOMÍA

¿Por qué es importante la inversión para la recuperación económica?; esto dicen los expertos

Es necesario que gobiernos, iniciativa privada y la sociedad nos involucremos de manera activa para crear una cultura de inversión en el país, indicó Hiram Cantellano

ECONOMÍA

·
En México los activos de fondos de inversión equivalen al 10 por ciento del Producto Interno BrutoCréditos: Especial

En México los activos de fondos de inversión equivalen al 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en comparación con el 91 por ciento en Estados Unidos y 59 por ciento que representan en Brasil, sin embargo, nuestro país cuenta con gran potencial.

Para Cantellano Capital, una firma financiera con gran crecimiento a nivel nacional e internacional, la cultura del ahorro e inversión es clave para construir un México más inclusivo y próspero. Por ello, abrirá nuevas áreas de oportunidad para sus clientes y socios en Puebla y también tiene la vista puesta en Colombia.

“La industria de los fondos no puede hacer esto sola y cada vez hay más gente que está interesada en conocer sobre este tema, desde estudiantes universitarios hasta influencers, por lo que es necesario que gobiernos, iniciativa privada y la sociedad en general nos involucremos de manera más activa para crear una cultura de inversión en el país, señaló su fundador Hiram Cantellano.

La cultura del ahorro e inversión es clave para construir un México más inclusivo y próspero

Agregó que hay un amplio margen de crecimiento para estos vehículos en el mercado mexicano, lo cual podría significar más capital disponible para proyectos productivos y mayores retornos para los ahorradores.

Cantellano Capital, es una empresa 100 por ciento mexicana y certificada que actualmente invierte en la Bolsa Mexicana de Valores garantizando a sus clientes certidumbre y seriedad. 

Uno de sus principales retos es competir con las plataformas de inversiones más fuertes de Estados Unidos y con su experiencia de 7 años en el sector de instrumentos financieros, bursátiles y de la banca, en corto tiempo se cristalizará esta meta.

Los mexicanos están perdiendo muchas oportunidades para acrecentar su patrimonio al sentir que no tienen suficiente dinero para invertir, sin embargo, desconocer que actualmente se puede empezar con cantidades que rondan los 25 mil pesos.

Es necesario que nos involucremos para crear una cultura de inversión, indicó Hiram Cantellano

Entre los diversos instrumentos de inversión con los que cuenta Cantellano Capital, el principal producto es el oro “ya que protege contra la inflación y la devaluación, sobre todo en época de incertidumbre política o económica, no es corrosivo y es muy aceptado a nivel mundial”, destacó el CEO.

Para Hiram Cantellano el éxito de la firma financiera es contar con el respaldo legal para que los próximos clientes confíen sus inversiones con expertos serios y certificados, además de las experiencias de clientes altamente satisfechos que recomiendan sus servicios a familiares y amigos.

La próxima apertura de sus sucursales en Colombia y Puebla forma parte de un ambicioso programa de expansión, tanto en México como a nivel internacional.

Sigue leyendo:

Emite Bancomext bono sustentable por 10 mil millones de pesos

Firman BBVA México alianza con la plataforma digital automotriz Odetta

Inseguridad y cambios a leyes limitan inversión extranjera: Comce