PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión del Bienestar: ¿Quiénes, cuánto y cuándo recibirán el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio?

El depósito adelantado se realizado a consecuencia de la veda electoral ante la consulta de revocación de mandato. Los adultos mayores recibirán un total de siete mil 700 pesos correspondientes a dos bimestres

ECONOMÍA

·
Para este 2020, se estima que 10.2 millones de adultos mayores recibirán el apoyo económicoCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Bienestar informó que entre el 1 y 21 de de marzo, los beneficiarios de los programas Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad Permanente y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras, recibirán el pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, en ese último depósito será adelantado por la veda electoral ante la consulta de revocación de mandato. 

Las personas adultas mayores recibirán en su próximo pago por siete mil 700 pesos, en el caso de las personas con discapacidad, será de cinco mil 600 pesos y las madres trabajadoras obtendrán tres mil 200 pesos de apoyo económico. 

Se debe tener en cuenta que son pagos que corresponden a dos bimestres y se pagará de dicha manera por la veda electoral a consulta de revocación de mandato del mandatario Andrés Manuel López Obrador. 

(Foto: Cuartoscuro)

Para poder dar los apoyos económicos, la Secretaría del Bienestar informó en un comunicado de prensa que se habilitarán mesas de pago, situación por la que resulta importante de los beneficiarios estén pendientes de la convocatoria en cada una de las localidades para tener en cuenta la fecha, hora y lugar asignado para recibir el pago correspondiente de la Pensión para el Bienestar. 

“Se cuenta con la participación del personal de Telecomm y del Banco del Bienestar debidamente identificados para realizar el pago del recurso. De esta manera se asegura la entrega de pagos a las personas derechohabientes y se respeta la normatividad electoral vigente hasta el 10 de abril”, puntualizó la dependencia. 

Cabe señalar que algunos adultos mayores ya fueron notificados para que acudan por su pago de la Pensión del Bienestar correspondiente a los próximos dos bimestres.

SIGUE LEYENDO: 

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Adelantarán pagos a pensionados y jubilados por veda electoral?

Becas y Pensiones Bienestar: Estas son las fechas para COBRAR los pagos adelantados

Pensión del Bienestar: ¿Qué bancos cobran más comisión por retirar efectivo a jubilados?