PENSIONADOS

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Adelantarán pagos a pensionados y jubilados por veda electoral?

Conoce cuál es la fecha en la que se realizará el próximo pago para los pensionados del IMSS y del ISSSTE

ECONOMÍA

·
El siguiente de pensiones del IMSS e ISSSTE corresponde al mes de marzo. Foto: iStockCréditos: iStock

En los próximos meses se llevarán a cabo dos ejercicios democráticos en el país, por lo que se impondrá una veda electoral y debido a ello, entre los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha surgido el interés por saber si recibirán pagos adelantados por lo que en esta nota aclararemos esta duda y también te diremos algunos otros datos que pueden resultarte de interés.

Los procesos electorales que se llevarán a cabo son la Consulta sobre la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (10 de abril), así como elecciones locales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas (5 de junio), por lo que durante la veda electoral se tendrán que suspender la entrega de apoyos económicos que puedan cambiar la percepción de los electores.

 En ese sentido, el gobierno federal anunció que se adelantarán pagos en Becas y Pensiones que otorga a través de la Secretaría del Bienestar, como las que están dirigidas a los adultos mayores y estudiantes de educación básica, media superior y superior, sin embargo, en el caso de las pensiones del IMSS y del ISSSTE no habrá ninguna modificación debido a que no se puede suspender la entrega de esta prestación de los trabajadores por lo que continuarán realizando el cobro de su dinero de manera normal y conforme a lo que se indica en el calendario de pagos.

¿Cuándo se realiza la entrega del próximo pago?

La entrega del pago correspondiente al mes de febrero ya se realizó tanto para los pensionados y jubilados del IMSS como para los del ISSSTE, por lo que el próximo pago corresponderá al mes de MARZO.

En el caso de los trabajadores el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de acuerdo a su calendario de pagos, se tiene programado realizar el pago correspondiente al tercer periodo del 2022 se realizará el martes 1 de marzo.

Por su parte, los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), estarán recibiendo su pago correspondiente al mes de marzo a partir del lunes 28 de febrero.

Atención a dudas

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

En el caso del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

SIGUE LEYENDO:

Pensión IMSS e ISSSTE, ¿Quiénes son los pensionados y jubilados que deben pagar ISR este 2022?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿De cuánto será el aumento a pensionados y jubilados a partir de FEBRERO?

Afore: Estas son las condiciones para que retires dinero de tu cuenta de ahorro