PENSIÓN IMSS E ISSSTE

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿En qué día de ABRIL depositan y cómo reclamar si no cae mi pago?

Te presentamos las fechas exactas del depósito para que puedas realizar una mejor planificación financiera

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de dinero en efectivo.Créditos: Especial

Antes del inicio de cada año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dan a conocer su calendario anual de depósitos de pensiones.

Por tal motivo, a continuación te decimos a partir de qué día se verá reflejado el depósito en tu cuenta bancaria según el calendario de ambos institutos de seguro social, esto para que puedas realizar una mejor planificación financiera.

¿Cuándo reciben su pago de ABRIL los pensionados del ISSSTE?

El ISSSTE, realiza el depósito de la pensión el último día hábil del mes, ejemplo de ellos es que el pago, que corresponde al mes de marzo, se hizo el último día de febrero.

Por tal motivo, el pago de abril se hará el jueves 31 de marzo de 2022, por lo que desde ese día, 1.2 millones de personas de la tercera edad podrán disponer de su efectivo.

Por otro lado, de acuerdo con las fechas establecidas por el ISSSTE, la primera mitad del aguinaldo del 2022, será otorgada en la primera quincena de noviembre, mientras que el resto será depositado el día 2 de enero de 2023.

Calemdario de pagos ISSSTE. Foto: Especial

¿Cuándo reciben su pago de ABRIL los pensionados del IMSS?

Según el calendario del IMSS, el depósito de la pensión se efectúa el primer día hábil de cada mes y  por ello el cuarto pago estará disponible el viernes 1 de abril 2022. Si la fecha del depósito cae en días festivos de descanso obligatorio, el IMSS hace su pago el último día del mes anterior.

Calemdario de pagos IMSS. Foto: Especial

¿Qué hacer si no recibo el depósito?

Si llegas a tener algún inconveniente con su pago de la pensión y la recibes de parte del IMSS, tendrás que llamar al número de teléfono 800 623 23 23 y teclear la opción 3 para pensionados o acude a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) o también puedes dirigirte a la subdelegación que te corresponde, el horario es de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

En los teres casos debes solicitar los pagos no cobrados y acreditar que estos no han sido retirados. Deberás proporcionar una: identificación oficial vigente, algún documento que tenga tu nombre completo y Número de Seguridad Social (NSS), además una constancia de la inscripción del asegurado en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En el caso del ISSSTE, las dudas sobre el pago de la pensión, las puedes resolver en el número telefónico 55 51 40 96 17. También puedes hacer el proceso en línea dando clic en este enlace https://eficasia.s1gateway.com/pe/W61tgnbpj85b

El horario de atención es de lunes a viernes de las 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, siempre en hora del centro de México.

Recuerda que la pensión es una prestación económica que se otorga a las personas que, a lo largo de su vida laboral, cumplieron una serie de requisitos interpuestos por IMSS o ISSSTE. Para ambos institutos, monto de pensión de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez es determinado por la cuenta individual.

SIGUE LEYENDO

Pensión Bienestar: ¿Cuándo son los próximos depósitos del 2022?

SAT: ¿Cómo cambiar mi CLABE interbancaria para la devolución de saldo a favor?