INFONAVIT

Infonavit: Cinco NUEVAS opciones para sacar un crédito en 2022

Tramitar un crédito del Infonavit es un proceso sumamente fácil y además se ofrecen varias modalidades para adquirir una vivienda

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de vivienda de interés social.Créditos: Pixabay

Para este 2022, el Instituto del Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), presentó vnuevas alternativas para poder tramitar un crédito de vivienda. Cada una de ellas tiene características diferentes que se adapten al estilo de vida de cada uno de los trabajadores.

A continuación te hablaremos de las cinco nuevas opciones de crédito, que buscan proveer una vivienda digna, fácil de adquirir y la certidumbre necesaria para derechohabientes.

Refinanciamiento Infonavit

Si actualmente cuentas con una casa del Infonavit y aún sigues pagando una tarifa alta mesualmente, el instituto te ofrece la posibilidad de reestructurar tu esquema de pagos y brindarte una extensión del préstamo, esto con la finalidad de que realices mejoras y remodelaciones al inmueble.

Este nuevo tipo de crédito, será puesto en el mercado a partir del segundo trimestre del 2022 y se espera que sea un éxito debido a los problemas económicos derivados de la pandemia de Covid-19.

Refinanciamiento Infonavit. Foto: Especial

ConstruYO

Este crédito fomenta la construcción de vivienda en un terreno propio, para que esta sea del tamaño y la forma que el trabajador requiera. El Infonavit espera lanzar más programas que apoyen la autoconstrucción de la vivienda durante el 2022.

Pago de Pasivos Infonavit

Con esta alternativa, los afiliados actualmente tengan una deuda o una hipoteca con alguna intitución finaciera (incluyendo el Infonavit), podrán recibir un préstamo para liquidar en varios años.

Crédito Infonavit para comprar un terreno y la autoconstrucción

Este tipo de crédito es para aquellos trabajadores que no están interesados en adquirir una vivienda, sino que prefieren comprar un terreno y adquirir los materiales necesaros para construir la casa como ellos deseen.

Crédito para Ampliación, reparación y mejora

En los próximos meses, el Infonavit pondrá al alcance de los trabajadores una nueva opción de préstamo para ampliar, remodelar y reparar su vivienda. Con estos recursos podrán adquirir los materiales y pagar la mano de obra necesaria para construir la casa de sus sueños.

SIGUE LEYENDO

Infonavit: ¿Qué es el Cofinavit y cuáles son todos los requisitos para tramitarlo?

Infonavit: Cómo obtener un crédito de 500 mil pesos para construir, ampliar o remodelar tu casa