ECONOMÍA

Infonavit: ¿Cuáles son las facilidades que ofrecerá por su 50 aniversario?

Entre los programas que se van a ofrecer está el crédito para adquisición de suelo habitacional y el refinanciamiento para quienes necesiten más dinero para hacer una mejora o ampliación a su vivienda

ECONOMÍA

·
El pago de pasivos va a estar lista para la segunda mitad de este año.Créditos: Infonavit

Este 2022, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) va a celebrar más opciones de financiamiento, mejorando los esquemas existentes y poniendo fin al aumento de la deuda de los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM).

“El aniversario es en el mes de mayo, pero durante todo el año pondremos a tu disposición nuevos productos y soluciones que te ayuden a tener la vivienda que más se adecúe a tus gustos y necesidades”, indicó el instituto a través de un comunicado de prensa.

Entre los programas que se van a ofrecer está el crédito para adquisición de suelo habitacional, refinanciamiento de créditos para quienes necesiten más dinero para hacer una mejora o ampliación a su vivienda, este programa se dará a conocer entre abril y junio.

También indicó que se va a implementar el pago de pasivos, “si ya tienes una hipoteca con algún banco, con otra institución financiera o incluso con nosotros, podrás pagarla con un crédito que te otorgue el Infonavit en el que pagues menos intereses y tu mensualidad sea más baja”, detalló la dependencia.

El pago de pasivos va a estar lista para la segunda mitad de este año.

En 2022, tendremos más opciones de autoproducción, ampliación, reparación y mejora de la vivienda, ya que este año lanzará un producto con mejores condiciones financieras.

Además, se pondrá en marcha la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, ya que si en años anteriores se tramitó un Crédito Infonavit denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), este año el Infonavit pondrá fin a los ajustes de este esquema.

“Este año crearemos la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, para que puedas convertir tu crédito en VSM a pesos y que tu deuda y mensualidad no vuelvan a sufrir ningún incremento”, destacó.

Sigue leyendo:

Infonavit destinará esfuerzos en la creación de viviendas económicas

Mejoran expectativas de las empresas para este año: Infonavit