Santander va por la venta de autos seminuevos entre particulares, un mercado valuado en 60 mil millones de dólares anuales.
Julio Ascorve Zermeño, director Ejecutivo de Financiamiento Automotriz del banco, refirió que irá de la mano por este mercado con Caranty, marketplace de compraventa directa de vehículos seminuevos entre particulares, a través del producto ‘Caranty Credit’.
Detalló que esperan colocar dos mil 500 créditos en los próximos 12 meses, los cuales son a una tasa de 13.99 por ciento, un enganche de 20 por ciento, una comisión de apertura de 2 por ciento y hasta por 60 meses. A lo que se suma la comisión de 4 por ciento que cobra Caranty.
El coche no podrá ser de un modelo de más de cinco años y podrá contratar el seguro a través de la plataforma que tiene Santander sobre este producto.
“Abrir el crédito bancario para comprar un auto seminuevo entre particulares es la respuesta que hacía falta en el mercado para atender a millones de mexicanos que cada año buscan un auto, pero que necesitan ese impulso las familias en el país”, manifestó Ascorve.
PAL