Sólo 1 por ciento de operaciones ilícitas es lo que se capta a nivel mundial, por lo que el tema de conocer al cliente continúa siendo un reto para las instituciones financieras, advirtió David Schwartz, presidente y CEO de Financial and International Business Association (FIBA)
Esta entidad es una asociación comercial sin fines de lucro y un centro internacional para la excelencia financiera, que tiene como integrantes a las instituciones financieras más grandes de Europa, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.
Refirió que a pesar de las inversiones por millones de dólares que las instituciones financieras llegan a hacer en tecnología para tener el conocimiento de sus clientes, sigue siendo un tema que preocupa a nivel mundial.
Esto ha venido acrecentándose con las nuevas figuras en el sistema, como las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech) y las plataformas de criptomonedas, expresó en entrevista con El Heraldo de México.
Comentó que aún cuando los biométricos y huella digital ayuda en el conocimiento del cliente, está el tema de deepfake, cuando imitar a una persona en su voz y cara, digitalmente, por lo que está revisándose.
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