AGUINALDO 2022

Aguinaldo en México: ¿Cómo multiplicar esta prestación con Finsus?

El 20 de diciembre, es la fecha límite para pago de aguinaldo

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

El próximo 20 de diciembre, es la fecha límite para que los trabajadores reciban el pago de su aguinaldo, donde muchos se cuestionan qué pueden hacer con esta prestación otorgada por sus patrones, por ello Carlos Marmolejo, director general Finsus, destacó las oportunidades que pueden tener los empleados con este beneficio.

El experto en finanzas señaló que Finsus es una sociedad financiera popular también conocida como Sofipos y destacó que en México hay dos tipos de entidades, una donde se puede ahorrar dinero y la segunda donde se pueden hacer préstamos con la banca;

“Finsus es una Sofipo que puede ahorrar y pedir préstamos igual que un banco, pero con más beneficios”, señaló Marmolejo

Al respecto, explicó que ante una inflación que ha ido incrementando, destacó la importancia de tener vehículos donde se pueda ahorrar y donde el cliente tenga buenos rendimientos por lo que Finsus se tomó la decisión de premiar a los inversionistas y a ahorradores con tasas muy competitivas que les permitan superar a la inflación y que no pierdan con comisiones u otro tipo de productos que les representen costos. Todo esto gracias a una aplicación móvil donde puedes realizar inversiones y obtener ganancias en tiempos de alta inflación.

Además, al invertir con esta aplicación Finsus, en entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios, el director general comentó que uno de los retos que tienen en México es la falta de bancarización, ya que no hay suficientes sucursales en varias partes del país, por lo que a través de una plataforma digital, permite que cualquier mexicano con un smartphone y una identificación oficial, pueda abrir una cuenta desde 100 pesos y así acceda a estas tasas altamente competitivas desde su celular. 

Ahorrar o invertir en una Sofipo

A través de Heraldo Media Group, Carlos Marmolejo aseguró que esta sociedad financiara popular está regulada y tiene tasas competitivas el cual puede estar al alcance de un smartphone.

Recordó que en México hay tres grandes entidades que pueden recibir depósitos, la banca que todos conocen que puede tener varias sucursales, mismas que todos están en una, y están las Sofipos, vehículos que fueron creadas por autoridades financieras para tener una mayor inclusión financiera y establecerse en más lugares dentro del país.

El experto en finanzas explicó que en una Sofipo se pueden hacer depósitos como fuera un banco con la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y con las medidas de protección y supervisión que representa; "Las Sofipos y los bancos premian por los ahorros e inversiones que se hagan ahí".

¿Por qué ahorrar con una Sofipo?

Marmolejo detalló que al digitalizarse la banca y las Sofipos, se pueden acercar a los beneficiarios rompiendo las barreras de las sucursales y después llegarían las comisiones por hacer los trámites correspondientes para abrir una cuenta, por lo que Finsus decidió hacer este tipo de acciones totalmente digitales y acercarse a los cuentahabientes.

Hizo hincapié en que los trabajadores invirtieran o ahorrar el aguinaldo que les llega a su cuenta, ante el crecimiento de la inflación para así tener mejores rendimientos a través de una plataforma totalmente digital como lo es Finsus.