MEJORA EL PANORAMA PARA EL SECTOR

Miguel Torruco informa: hay 4 millones 552 mil personas empleadas en el sector turístico

De julio a septiembre de 2022, aumentó 10.4% empleo en sector productor de bienes y servicios turísticos

ECONOMÍA

·
Con el control de la pandemia el sector ha ido creciendo. Créditos: Foto: Cuartoscuro

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo dio a conocer que la población ocupada en el sector turístico en México ascendió a cuatro millones 552 mil personas empleadas en el tercer trimestre de 2022. Indicó que, en el periodo de julio a septiembre de este año, el empleo turístico representó el 8.8 por ciento del empleo nacional.

Destacó que continúa la recuperación en el empleo turístico, mostrando, en este último trimestre, un crecimiento de 1.2 por ciento, equivalente a 55 mil 317 personas empleadas más, comparadas con los cuatro millones 497 mil personas del trimestre previo. Torruco Marqués señaló que en su comparativo anual, se observó un incremento de 427 mil 430 personas empleadas en el sector productor de bienes y servicios turísticos, equivalente a un crecimiento de 10.4 por ciento con respecto al trimestre previo.

Los recintos turísticos reciben cada vez más personas. FOTO: Archivo

Informó que el empleo turístico, en el lapso indicado, superó en 1.4 por ciento, esto es 64 mil 747 personas, la cifra histórica registrada del personal ocupado en el sector turismo al primer trimestre de 2020, previo a la pandemia, cuando se registraron 4 millones 487 mil personas empleadas.

Al puntualizar la recuperación del empleo turístico en México, el titular de Sectur reiteró el llamado al público para que adquieran sus servicios de viaje a través de agencias y prestadores de servicios debidamente inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT) y con ello se evite caer en fraudes.

Reiteró que esto, además de dar certidumbre en la compra de servicios turísticos, fomenta el empleo formal y por ende la derrama económica en los destinos turísticos.

Sigue leyendo:

Marcha de AMLO minuto a minuto: Gabinete presidencial espera en el escenario para el discurso final

Lanzan alerta en contra de Agencias de Viaje fantasma