PLATAFORMA DE TAXIS

Integra Uber nueva flota eléctrica sustentable

La firma de taxis privados anuncia alianza con la empresa mexicana VEMO

ECONOMÍA

·
Más vehículos eléctricos se incorporan a las flotas de transporteCréditos: Foto: Especial / Pexels

La plataforma de taxis privados Uber reconfigura su modelo de servicio de lujo en la Ciudad de México y lo hace sustentable a través de viajes en vehículos eléctricos.

“Uber Black, nuestro producto de alta gama, se vuelve 100 por ciento sustentable en la Ciudad de México”, dijo Diana de la Fuente, directora de operaciones de Uber en México.

Comentó que esta nueva versión de Uber Black se sustenta en dos pilares: una colaboración con Anaconda Carbón en donde, por cada viaje solicitado, Uber adquiere créditos para mitigar la huella de carbono al apoyar a proyectos de conservación, que están certificados y respaldados por las Naciones Unidas y por Climate Action Reserve. La segunda, una alianza estratégica con VEMO, una empresa de electromovilidad 100 por ciento mexicana, cuyos vehículos eléctricos están disponibles a través de la plataforma de Uber.

La nueva versión Black se encontrará disponible sólo en ciertas colonias en la CDMX como: Anzures, Bosques de las Lomas, Centro, Condesa, Cuauhtémoc, Juárez, Lomas, Polanco, Roma, Santa Fé y el aeropuerto capitalino.

La alianza inició con una prueba piloto que incluyó 250 vehículos eléctricos de VEMO incorporados a la plataforma en el primer trimestre de 2022.

De acuerdo con información de VEMO, con la flota eléctrica se van a poder reducir un promedio cinco mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, equivalentes a plantar 250 mil árboles.

SIGUE LEYENDO:

WhatsApp | ¡Ciudado Uber Eats y Didi Food! Ahora podrás contactar a los comercios desde la app de mensajería

¿Cómo crear tu avatar en WhatsApp? Sigue 5 pasos y lo conseguirás

PAL