México recibe anualmente alrededor de 55 millones de turistas extranjeros, principalmente provenientes de Estados Unidos, así lo informó el portal de estadística, Statista, quien mencionó que, el principal destino de estos viajeros es la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Este flujo de turistas representa una gran oportunidad para la economía nacional, pues en palabras de Alejandro Berman, VP de Marketing de La Haus, líder inmobiliario en Hispanoamérica, lo anterior indica que existe un mercado que puede tener una gran necesidad por las rentas de estancia corta.
Y es que, en medio de la devaluación de las monedas locales, así como un incremento en las tasas de interés debido a varios factores internacionales como conflictos bélicos, recesiones por la pandemia, entre otros; las propiedades raíz y el sector inmobiliario, en general, tiene un valor refugio frente a otras inversiones como son las financieras.
“La rentabilidad del alquiler de vivienda de estancia corta puede estar entre el 10 % y 15 % anual, lo que puede estar muy por encima de lo que genera actualmente un producto financiero”, señaló Alejandro Berman.
“En Mazatlán, por ejemplo, hemos visto un incremento de la plusvalía del precio desde 2020 del 5,59 % y del m2 de 5,73 %. Mientras que, en Vallarta, el precio desde 2020 es del 4,52 % y del m2 de 3,17 %”.
Hay que mencionar que esta modalidad de vivienda, no solo se reduce a estancias en la playa, pues datos de Visit México precisan que los 10 principales destinos turísticos de México son Bernal, Cancún, Malinalco, La Marquesa, Mazatlán, Oaxaca, San Miguel de Allende, Tepoztlán y Valle de Bravo, lo que indica que hay otros lugares fuera de la playa, que han despertado el interés de los viajeros.
“Hemos visto que las rentas de estancias cortas han crecido en su demanda. Contar con este tipo de inmuebles no solo genera la posibilidad de tener ingresos extras sino representa una respuesta a lo que el mercado está pidiendo. México es un país líder en atracción de turismo idóneo para la prevalencia de esta clase de inmuebles ya sea para vacacionar o para nómadas digitales”, indicó.
La Haus es un referente de las inversiones en el mercado latinoamericano y, con cuatro años en el mercado, continúa su consolidación al sumar aliados clave a sus proyectos.
Sigue leyendo:
¿Es buena idea invertir en bienes raíces?; esto es lo que opina un especialista
Bosque Real invertirá 550 mdd en seis desarrollos nuevos totalmente autosustentables
Academia Herrera Bienes Raíces llama a profesionalizar la industria