COMPRA POR INTERNET

Sube la venta de disfraces en línea por fiestas de Halloween

Aumentó 374%, con un gasto promedio entre 400 y 800 pesos, dicen expertos

ECONOMÍA

·
La tradición del disfraz de Halloween se une con el Día de MuertosCréditos: Guillermo O'Gam

La demanda de disfraces para las fiestas de Halloween incrementó 374 por ciento este año en México, en relación con el anterior, con un gasto promedio de entre 400 a 800 pesos por transacción, de acuerdo con la consultora Datamind.

“El boom del comercio electrónico y el aumento del uso del dinero digital llegó acompañado de una mayor confianza de los consumidores, que vinculan sus tarjetas con sus celulares o brindan estos datos en una tienda virtual”, explicó Antonio Rivero, director general de Napse.

Aunque Halloween no es una tradición mexicana, en las grandes ciudades del país una buena parte de la gente aprovecha para hacer
reuniones y unir las fechas para empezar la celebración del Día de Muertos.

La plataforma de catálogos Tiendeo indicó que la búsqueda en línea para alquilar disfraces subió 83 por ciento.

 “Si bien los métodos de pago hoy son más seguros que hace unos años, también existen en la web muchas páginas inseguras, listas para registrar tus datos bancarios y luego obtener beneficios de ello”, alertó Rivero.

Para evitar el fraude en línea, el experto recomendó comprar en sitios reconocidos, verificar que en la dirección web tenga el protocolo de seguridad https o la imagen de un candado cerrado.

SIGUE LEYENDO:

¡Córrele al banco!: este día suspenderán actividades al público

Ford invierte 260 mdd en su complejo más equipado en México y Latinoamérica

PAL