La Secretaría del Bienestar ya dio a conocer toda la información referente al próximo periodo de incorporaciones para la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, por lo que si estás pensando en solicitar este apoyo económico en esta nota te diremos a partir de qué fecha podrás hacerlo, además, te diremos cuáles son todos los requisitos que necesitas tener a la mano para que puedas comenzar a recibir este apoyo económico que se entrega de forma bimestral.
Para empezar a abordar el tema es importante mencionar que en un inicio la Pensión Bienestar para Adultos Mayores sólo estaba dirigida para las personas mayores de 68 años que no estuvieran acceso a un sistema de protección social, sin embargo, a mediados del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la edad para solicitar esta pensión bajaría a 65 años y que los beneficios de este programa se extenderían para los adultos mayores que estén pensionados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar
Si piensas solicitar ser beneficiario de la Pensión Bienestar en el próximo periodo de incorporaciones debes saber que tienes que contar con los siguientes documentos para poder realizar tu registro:
- Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
- Acta de nacimiento
- Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
- Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
- Teléfono de contacto
Es importante señalar que, en caso de registrar a un auxiliar, esta persona también debe presentar los documentos antes mencionados.
¿Cuándo empieza el registro a la Pensión Bienestar?
De acuerdo con lo informado por la Secretaría del Bienestar, el próximo periodo de incorporaciones a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores arrancará el próximo lunes 17 de octubre y culminará el domingo 30 de octubre. Cabe mencionar que durante este periodo se podrán registrar todas aquellas personas que cumplan 65 años o más durante los meses de septiembre y octubre, no obstante, también se atenderá a personas rezagadas que por alguna circunstancia no pudieron realizar su solicitud en los periodos anteriores.
Se informó que el horario de atención será de 10:00 a 16:00 horas de lunes a domingo y para ubicar el módulo en el que te corresponde realizar el trámite lo único que debes hacer es dirigirte al siguiente link gob.mx/bienestar donde solo deberás ingresar el estado y el municipio donde vives.
Para agilizar el registro, la Secretaría del Bienestar emitió el siguiente calendario para realizar las solicitudes:
Aclara todas tus dudas sobre la Pensión Bienestar
En caso de que tengas alguna otra duda más específica sobre el funcionamiento del programa se recomienda dirigirte a la página web oficial de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, la cual, se encuentra en el siguiente link gob.mx/bienestar o si lo prefieres también puedes pedir información a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64).
SIGUE LEYENDO:
Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Qué jubilados pueden solicitar la Pensión Bienestar para Adultos Mayores?
Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿Cuántos depósitos quedan para el resto del 2022?
INAPAM: ¿Cómo pueden solicitar su credencial los adultos mayores y qué beneficios otorga?