BERLÍN. El canciller alemán Olaf Scholz hizo un llamado urgente a terminar con la dependencia de los combustibles fósiles y reconoció que Alemania debe moverse más rápido a las energías renovables si desea seguir siendo un país líder en la industria.
En la celebración de los 175 años de la empresa alemana Siemens, Scholz , quien lleva casi un año en el cargo tras la salida de Angela Merkel, felicitó a la compañía por los avances tecnológicos que ha tenido, sobre todo en estos momentos donde existe la invasión de Rusia a Ucrania.
Agradeció a Siemens el salirse de Rusia y enfatizó que ese país no es un socio comercial confiable como proveedor de energía, “esto hace que sea más urgente que terminemos la dependencia del combustible fósil, esto tiene que ser la guía para que ahora más que nunca hagamos todo posible para volver a Alemania climáticamente neutral para 2045”.
Rusia ha estado presionando a Alemania con el suministro de gas, al cortarlo tras una falla en la turbina del gasoducto Nord Stream, en espera de mantenimiento.
175 ANIVERSARIO
El Presidente y CEO de Siemens, Roland Busch, enfatizó que la empresa continuará trabajando e innovando.
“Siemens se sigue reinventando para anticipar nuevas tecnologías y tendencias a fin de seguir siendo relevante para nuestros clientes en las próximas décadas”, dijo.
La firma celebró este 12 de octubre su 175 aniversario. La empresa comenzó con la fabricación de telégrafos y ahora se adentra en el multiverso y el empleo de gemelos digitales.
La compañía espera concluir, en 2035, la ciudad Siemensstadt, un distrito de Siemens en el que va a generar más de 20 mil empleos.
SIGUE LEYENDO:
Braskem Idesa: "Reciclaje apoya a la reducción de un 52% de emisiones de CO2"
Siemensstadt: la ciudad inteligente para 2035
PAL