MERK2

América Móvil planea invertir 8 mil mdp en México

Los recursos son para incursionar en la tv de paga, si lo aprueba el IFT

ECONOMÍA

·
Carlos Slim Domit detalló que trabajan para definir a cuántos usuarios se van a beneficiar. (Foto: Yadín Xolalpa)Créditos: Foto: Yadín Xolalpa

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, anunció que la empresa planea invertir ocho mil millones de pesos en el país, si el Instituto Federal deba Telecomunicaciones (IFT) le da permiso de ofrecer servicio de televisión de paga. 

En conferencia, el empresario informó que se trata de una inversión adicional que está lista para comenzar a aplicarse en breve, y se destinaría para ampliar su red de fibra óptica para dar servicio a localidades en donde no tiene presencia.

“Nuestra apuesta es para que no sólo lleguen servicios de entretenimiento a las personas, sino acceso al teletrabajo, salud y educación a distancia, gracias a la infraestructura de telecomunicaciones que estará disponible para todos”, dijo.

Expresó que trabajan en el plan para definir cuántos usuarios podrían beneficiarse con su entrada a ese negocio, en el cual no hay suficiente competencia, lo que se refleja en que las suscripciones se mantengan estancadas y los precios hayan aumentado.

“Nuestros competidores son todos, pero hoy en día los que tienen más presencia son Televisa, Megacable y Total Play”, abundó el empresario. 

También mostró preocupación porque la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) estaría ejerciendo presión para que el IFT no le apruebe el permiso.

Por ello, gestiona una reunión con la USTR, para presentar argumentos sobre los beneficios de un nuevo competidor en el sector.

“Lo que les preocupa que suceda en México es lo que promueven en Estados Unidos, la convergencia de servicios y la competencia”, añadió.

PAL