PLACAS

CDMX: ¿Cómo puedo sacar las placas para personas con discapacidad?

Tras su trámite se entregan los aditamentos necesarios para poder usar las vías de comunicación locales y federales

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de persona con discapacidad. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Si tú o algún familiar tienen alguna discapacidad y buscan manejar un auto en la capital mexicana debes saber que existe el trámite de Alta Vehículo Nuevo o usado para personas con Discapacidad en la Ciudad de México.

Este importante proceso consiste en el ingreso datos del vehículo y propietario al padrón de Registro Público de Transporte capitalino, mismo que tras su realización se entregan los aditamentos necesarios para poder circular en las vías de comunicación locales y federales.

Debes tomar en cuenta que este trámite permite a las personas con discapacidad acceder a algunos beneficios particulares.

¿Qué requisitos necesito para tramitar las placas para personas con discapacidad?

La Secretaría de Movilidad (Semovi) tiene una lista de los requisitos y los pasos a seguir para llevar a cabo el trámite de placas para transportar a una persona con discapacidad de manera frecuente. Estos son los requisitos:

  • Tarjeta de gratuidad emita por el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México.
  • Identificación vigente con CURP y fotografía, la más común es la credencial para votar del INE.
  • En caso de una tercera persona, una acreditación del parentesco o tutoría legal con la persona que se encuentra discapacitada. (acta de nacimiento o matrimonio).
  • Comprobante de domicilio nunca mayor a tres meses.
  • Factura de propiedad del vehículo.
  • Registro de pago de alta de vehículo, el cual tiene un costo de 383 pesos.

 

Requistos para las placas. Foto: Especial

Tras tener toda tu documentación original completa, debes mandarla escaneada en formato PDF al correo electrónico autodiscapacidad@cdmx.gob.mx. 

Posteriormente recibirás un correo electrónico de respuesta en el que se te informará que tu solicitud fue enviada. En este mismo mensaje se te proporcionará una línea de captura con la que podrás obtener tus placas.

Además, en este mismo correo, se te indicarán la fecha, hora y lugar en que deberás presentarte para poder concluir el trámite y pagar. Tus placas estarán listas luego de 72 horas luego de que se proceda tu pago.

SIGUE LEYENDO

Calendario de verificación vehicular 2022: Fechas y costos para CDMX y Edomex

¿Qué conductores pagarán multa por emplacar sus autos en otros estados?