GAS NATURAL

Apuesta Fermaca por fortalecimiento en México con su filial Santa Fe Gas

La empresa observa diversas oportunidades de negocio rentables, tanto en el sector energético, así como en el de infraestructura en el país

ECONOMÍA

·
La empresa observa oportunidades de negocio rentables en el sector energético y de infraestructura en el país. Foto: Especial

En 2022, la empresa de gasoductos Fermaca va a apostar por fortalecer su presencia en el mercado mexicano, con una estrategia enfocada en darle mayor dinamismo a su filial Santa Fe Gas.

“Esta subsidiaria es una de las comercializadoras de gas natural más importantes en México. Derivado a la capacidad reservada en los sistemas del país, Santa Fe Gas ofrece gas natural confiable y en forma, a precios muy competitivos”, destacó la compañía en un comunicado.

Entre los servicios que ofrece Santa Fe Gas se encuentra la venta de gas natural, la optimización de la capacidad del cliente, cobertura e inteligencia de precios, intercambios comerciales, gestión de desbalances, entre otros servicios especializados del sector.

La compañía también se encarga de la adquisición de gas en las áreas productoras de Texas y en mercados atractivos; exportación e importación del hidrocarburo, venta y entrega de gas a usuarios finales, con base en los índices de mercado.

La subsidiaria tiene oficinas en Houston, Ciudad de México y Guadalajara.

“Está conformada por un grupo de profesionales expertos en el mercado de gas, capaces de ofrecer servicios de alta calidad y de precio competitivo a una variedad de clientes, incluyendo generadores eléctricos, industriales, distribuidores y comercializadores”, indicó la empresa.

Fermaca fue fundada y es dirigida por los hermanos Fernando Calvillo, presidente de Santa Fe Gas y Manuel Calvillo, presidente de Fermaca, quienes con esta estrategia han decidido apostarle a México en la segunda mitad del sexenio, y van a estar enfocados en consolidar la red más importante de gasoductos en nuestro país que se extiende desde la frontera con Estados Unidos, hasta el centro del país, en el estado de Jalisco.

Actualmente, la empresa es el segundo operador de infraestructura de transporte de gas natural más grande en México.

La firma planea incursionar en oportunidades de infraestructura mediante la inversión de nuevos capitales en nuestro país. Finalmente, el consejo directivo nombró a Fernando Tovar, como nuevo nuevo director general, quien tiene la tarea de consolidar e impulsar todos estos planes.

MAAZ