RENAULT

Renault está preocupado por crear una movilidad diferente

Nuria Rapalo, directora de comunicación corporativa de Renault, detalló los nuevos proyectos e innovación que planea la compañía en próximos años

ECONOMÍA

·
Renault.La compañía lanzará un nuevo auto eléctrico a finales de año, aseguró Nuria Rapalo, directora de comunicación corporativa de Renault. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Debido a la pandemia, cientos de industrias financieras se han visto afectadas, siendo el sector automotriz uno de los más afectados, lo que ha obligado a las compañías a innovar buscando solventar las nuevas necesidades de los consumidores.

En entrevista con Luis GYG en el espacio de Adela Micha en El Heraldo TV, la directora de comunicación corporativa de Renault, Nuria Rapalo, habló sobre la experiencia que ha tenido la famosa compañía automotriz durante la pandemia, así como los nuevos proyectos que se plantean a futuro.

Al respecto la directora de comunicación corporativa de Renault, aseguró que la compañía está preocupada por innovar en búsqueda de una una modalidad diferente, debido a que por la emergencia sanitaria la mayoría de personas cambiamos nuestros  hábitos volviéndonos más digitales y buscando otro tipo de modalidad más amigable con el medio ambiente.

Ante ello Renault ha brindado más opciones encaminadas a satisfacer estas necesidades de los consumidores con productos como su nuevo scooter eléctrico, el cual da cuatro horas de autonomía y que representa un medio de transporte individual, evitando contagios de Covid-19,  así como amigable con el ambiente.

Han sido años de pandemia  retadores, pero estamos haciendo las cosas bien 

Sobre la forma en que Renault ha logrado sortear la pandemia, Nuria Rapalo, aseguró que la estrategia que les funcionó para solventar estos tiempos de encierro, fue el enfocar su estrategia a las flotillas, empresas, por lo que compañía de entregas como DHL y Mercado libre se han vuelto aliadas de la marca al vehículos eléctricos en gran cantidad.

Con esta acción, no solo se ha innovado en la movilidad, sino que dichas compañías dan muestra de su responsabilidad con el medio ambiente, reduciendo en gran medida su huella ecológica.

Otra de las innovaciones más marcadas ha sido la parte de digitalización, pues se ha robustecido el sitio web de Renault con el fin de hacer más amigable la compra de automóviles a distancia, en estos tiempos en el que el contacto social se ha reducido por la pandemia, aseguró.

De este modo la compañía de automóviles ahora brinda, desde su página web, la posibilidad de agendar una cita de prueba de manejo mediante la cual se lleva el carro de su elección, bajo todas las medidas sanitarias garantizando la salud de los colaboradores y consumidores.

Finalmente Nuria Rapalo adelantó que a finales de este 2021, la compañía tiene planeado lanzar otro vehículo eléctrico; sin embargo, no brindó mayores detalles sobre el nuevo producto.

SSB