ESTÍMULOS A LOS COMBUSTIBLES

Hacienda aumenta estímulos a los combustibles

La modificación entrará a partir de mañana y hasta el 10 de septiembre

ECONOMÍA

·
FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó los estímulos fiscales a las gasolinas y el diésel para la siguiente semana.

A partir de mañana y hasta el 10 de septiembre, los consumidores van a pagar una cuota mayor del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS).

En el caso de la gasolina de bajo octanaje, mejor conocida como magna o verde, el estímulo aumentó a 54.85 por ciento, desde 43.48 por ciento. Por lo anterior, quienes compren este combustible, deberán pagar de 2.3094 pesos por cada litro, esto es 58 centavos menos que los 2.8907 pesos anunciados la semana anterior.

En lo que se refiere a la gasolina premium, la de alto octanaje, el IEPS el estímulo aplicable a partir de mañana será de 26.06 por ciento, frente a 14.83  por ciento anterior, con lo que, los consumidores van a pagar 3.1936  pesos por cada litro adquirido, desde los 3.8525 pesos que se estableció la semana pasada.

Por su parte, el diésel tendrá un porcentaje de 26.51 por ciento de estímulo económico mientras que hasta hoy el porcentaje es de 15.71 por ciento que paga hasta hoy, esto significa que, a partir de mañana por cada litro de diésel, los mexicanos van a pagar 4.1311 pesos, desde los 4.7382 de la semana que termina.

Cabe señalar que el ajuste semanal que realiza la Secretaría de Hacienda busca ajustarse a variables como los precios del petróleo para evitar bajas o alzas abruptas y un impacto en el bolsillo del consumidor.

A pesar de que es la segunda vez de manera consecutiva que se realiza esta reducción, esto no tendría que impactar el precio de las gasolinas.

SSB