GRUPO BOSQUE REAL

Grupo Bosque Real inyectará 2 mil mdp en edificación del Hospital Hadassah en México

Se trata de la primera sede que el centro médico israelí instalará en América Latina

ECONOMÍA

·
Inversión de Bosque real para edificar Hospital Hadassah. Foto: Especial

Este jueves se dio a conocer la inyección de 2 mil millones de pesos en la edificación del Hospital Hadassah Bosque Real, el cual tiene como misión acercar servicios especializados de salud a todas las comunidades del mundo.

Se trata de la primera sede que el centro médico israelí instalará en América Latina, el cual será construído por la especialista en servicios de salud Global Enterprise, el despacho estadounidense de arquitectura SOM, encargado del diseño; y Grupo Bosque Real, donde se alojará el desarrollo al poniente de la Ciudad de México.

Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bosque Real, precisó que se abrirá “la posibilidad de atender cualquier tipo de padecimiento y de beneficiar a más de un millón 200 mil habitantes de esta zona, con un monto de inversión cercano a los 2 mil millones de pesos, y que representará también una muy importante fuente de trabajo para los habitantes de Huixquilucan”.

Así, se plantea que el nosocomio, a concluir en el verano de 2024, dispondrá de 180 camas, 12 quirófanos (dos de ellos híbridos para atender cirugía de especialidad y robótica) y 450 consultorios, distribuidos en más de 40,000 m2 de construcción, donde se brindarán tratamientos oncológicos, ortopédicos, pediátricos y con células madre, además de atender padecimientos del corazón, riñones y poner en práctica la medicina genómica.

“Será el primer hospital privado de alta especialidad que tome en cuenta un proceso de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes, como los centros médicos de excelencia mejores del mundo. Tendremos una especialidad de oncología, porque tendremos la medicina radiológica y la imagenología punta del mundo. La medicina nuclear y el tratamiento de radioterapia de protones, no tiene precedentes en Latinoamérica y los tendremos”, dijo Víctor Tapia, Director de Proyecto Hospital Hadassah Bosque Real.

Tras referir que México tiene 127 millones de habitantes y una esperanza de vida de 75 años de edad, José Miguel Parra, CEO de Global Enterprises, recordó que desde hace más de 30 años se presenta una transición epidemiológica caracterizada por una disminución de enfermedades transmisibles y parasitarias, y un incremento en morbilidad y mortalidad de las enfermedades crónicas no transmisibles y de las enfermedades de causa externa.

Ante ello, aplaudió que se materialice “un nuevo hospital que proveerá con el conocimiento y la experiencia de Hadassah un nuevo estándar en la salud. Este hospital crea un puente que acerca a México a un centro de investigación, innovación y desarrollo”.
 
En este sentido, se dio a conocer que mediante el Hospital se establecerán lazos de intercambio de conocimiento y buenas prácticas, ya que el centro médico localizado en Jerusalén es conocido por operar dos grandes nosocomios universitarios, Ein Karem y Monte Scopus, así como escuelas de medicina, odontología, enfermería, y farmacología, afiliadas a la Universidad Hebrea.

El proyecto se integrará por dos torres, una dedicada a la consulta y otra a los pacientes que requieran observación prolongada. Para su creación Global Enterprise unió las visiones de Grupo Bosque Real, conocido por generar desarrollos tecnológicos e innovadores, así como la de la firma estadounidense SOM, que ha obtenido más de 800 premios en arquitectura y diseño.

DRV