MONEDAS Y BILLETES

¿Tienes monedad con la imagen de Benito Juárez? La puedes vender hasta 25 mil pesos en internet

La moneda de 50 pesos está muy bien cotizada en internet, por lo que si tienes una no dudes en venderla a un coleccionista

ECONOMÍA

·
La moneda de Benito Juárez alcanza un valor de hasta 25 mil pesos en internet Créditos: Foto: Especial

Las monedas y billetes son algunos de los artículos más buscados en internet por los coleccionistas, por lo que una gran cantidad de personas han encontrado una buena forma de hacer dinero por internet, ya que suben sus artículos a lugares especializados para que puedan hacerse con ellas los coleccionistas y con esto seguir ampliando sus respectivas colecciones, eso sí, puede salir bastante caro. En esta ocasión se trata de una moneda de 50 pesos de 1988, misma que se cotiza en más de 20 mil pesos.

La pieza de Benito Juárez se puso a la venta en Mercado Libre, donde el vendedor, además de mostrar que está en perfectas condiciones determinó que su objeto tenía un valor bastante elevado, ya que no se han visto muchas de ese tipo ofrecidas en la plataforma.

La moneda se ofrece en 25 mil pesos en la aplicación, pero para todos aquellos que quieran hacerse con ella y no tengan el dinero pueden adquirirla con facilidades de pagos, es decir, abonar 2 mil 523 pesos por 12 meses para quedarse con ella y poderla exponer en su colección.

Características de la moneda

El ejemplar pertenece a la familia A, esto por el año en el que se acuñó, es decir, 1988, está hecha de acero inoxidable, tiene un diámetro de 23.5 mm y un peso aproximado de 8.6 gramos, esto según datos de Banxico.

En una de las caras cuenta con la imagen de Benito Juárez, uno de los expresidentes más reconocidos en la historia de México, además de contar con el monto “50” pesos, el signo “$”, el año en el que comenzó a circular “1988”, el logotipo de la Casa de Moneda “M°” y el apellido del exmandatario “Juárez”. En el reverso de la misma está el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Ahora bien, si cuentas con una de moneda como la antes descrita, tienes que recordar que primero se tiene que ir con un experto en numismática o con los que venden antigüedades para que hagan una evaluación y determinen el valor real de tu artículo, ya que podrías darla muy cara o muy barata si no te asesoras.