BANXICO

Se degradan perspectivas económicas: Banxico

Para expertos no es momento para hacer negocios

ECONOMÍA

·
Para expertos no es momento para hacer negocios

Las expectativas negativas para hacer negocios en el sector privado durante los próximos seis meses van en aumento, pues hay una percepción de que la economía no ha mejorado, lo que genera incertidumbre sobre el momento para realizar inversiones, informó este miércoles el Banco de México (Banxico).

En la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de agosto, la cantidad de encuestados que afirmó no estar seguro de que este sea un buen momento para invertir pasó de 39 a 47 por ciento.

Además, la percepción de que el clima de negocios empeorará en los próximos seis meses pasó de 0 a 6 por ciento. Ante la pregunta de si la economía está mejor que hace un año, 15 por ciento de los encuestados dijeron que no, lo que implica un avance desde el nivel de 12 por ciento de julio.

Entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses, los especialistas consideran que, a nivel general, los principales factores se asocian con la gobernanza, con 50 por ciento, y las condiciones económicas internas, con 27 por ciento.

A nivel particular, los principales factores son: la incertidumbre política interna, con 15 por ciento de las respuestas, y los problemas de inseguridad pública, con 15 por ciento.

Asimismo, los expertos consultados están preocupados por el entorno de competencia en el sector energético y el bancario.

dza