ECONOMÍA

Peso y Bolsa mexicana inician la semana en rojo

La pérdida del mercado local estuvo en línea con otros mercados occidentales

ECONOMÍA

·
Peso y Bolsa mexicana inician la semana en rojo (Foto: Pixabay)Créditos: Foto: Pixabay

El peso concluyó la sesión con una ligera pérdida de 0.04 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una caída de 0.42 por ciento.

La moneda mexicana cerró la sesión en una cotización de 20.0660 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó una pérdida menor a un centavo frente al billete verde.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.42 por ciento, ubicándose en 50 mil 900.46 puntos.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, indicó que la pérdida del mercado local estuvo en línea con lo que se observó en otros mercados occidentales, aunque también podría deberse a factores internos.

A nivel global, el mercado de capitales inició la semana con resultados mixtos y variaciones moderadas con respecto al cierre de la semana anterior, debido a que no se publicó mucha información económica ni se dieron a conocer noticias de relevancia.

“Es probable que la baja volatilidad de hoy se deba a que el mercado está a la espera de información económica de relevancia durante la semana, particularmente la inflación en Estados Unidos, programada para darse a conocer el miércoles y la cual ha sido detenidamente monitoreada por el mercado en los últimos meses, para especular sobre el futuro de política monetaria de la Reserva Federal”, precisó Siller.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados mixtos. Los índices Dow Jones y S&P 500 retrocedieron en 0.30 y 0.09 por ciento, respectivamente, a niveles de 35 mil 101.85 y 4 mil 432.35 puntos. Por otro lado, el NASDAQ registró una ganancia de 0.16 por ciento, ubicándose en 14 mil 860.18 unidades.