BANXICO

Esta moneda de 10 pesos de Miguel Hidalgo se vende hasta en 45 mil pesos; aquí los detalles

La moneda de 1976 es una de las mejor cotizadas en el mercado en internet, por lo que se vende hasta en 45 mil pesos

ECONOMÍA

·
La moneda de 10 pesos de Miguel Hidalgo se ofrece en Mercado LibreCréditos: Foto: Archivo

El mundo de las monedas y los billetes antiguos cuenta con una gran cantidad de coleccionistas, por lo que las plataformas en internet se convirtieron en una mina de oro para todos los amantes de las piezas raras que ha sacado el Banco de México. En esta ocasión se trata de una moneda de 10 pesos de 1976 que se vende en una suma bastante elevada.

La monda de Miguel Hidalgo de 10 pesos se ofrece en Mercado Libre por más de 40 mil pesos, esto debido a que el vendedor asegura que es una pieza única, lo que le da un gran valor en el mercado para todos los coleccionistas.

Además de ser una pieza única, se trata de una moneda antigua, ya que estuvo en circulación en la década de los 70, es decir, ya no cuenta con un valor en el mercado, esto debido a la reforma en la denominación que hizo el Banco de México en 1992.

En caso de querer hacerte con una de estas monedas tiene la posibilidad de pagar los 45 mil pesos o la posibilidad de pagarlo a 12 meses por la cantidad de 3 mil 750 en cada mensualidad; el vendedor habilitó esta opción ya que el precio de su moneda es bastante elevada.  

Características de la moneda

La pieza pertenece a la Familia A por el año en el que se acuñó, tiene un diámetro de 30.5 mm y cuenta con un peso 10 gramos, esto según datos de Banxico.

El artículo metálico cuenta con el “Padre de la Patria” al frente de la misa, la inscripción del valor de la monda “10 pesos”, el año en el que se acuñó y el símbolo de la Casa de Moneda de México. En el reverso está el Escudo Nacional.

Gracias a su rareza la gente que cuente con una de estas monedas puede acudir con un experto en numismática para que evalúe el artículo y puedan determinar un precio, esto considerando el estado en el que se encuentre.