ECONOMÍA

Bolsa mexicana y peso cierran en rojo tras encuesta de empleo de EU

Los datos publicados en Estados Unidos estuvieron muy por debajo de las expectativas del mercado

ECONOMÍA

·
Bolsa y peso cierran en rojo tras encuesta de empleo de EU (Foto: AP)Créditos: AFP

El peso mexicano concluyó la sesión con una pérdida de siete centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.85 por ciento.

La moneda mexicana cerró la sesión en una cotización de 19.9750 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México (Banxico), lo cual significó una pérdida de 0.35 por ciento frente al billete verde.

La depreciación del peso se da luego de que en Estados Unidos se publicó la encuesta de empleo, la cual estimó que durante julio se crearon 330 mil posiciones laborales, muy por debajo de la expectativa del mercado de 680 mil empleos. 

Al interior, se observa que 318 mil empleos fueron creados en el sector servicios. La creación de 330 mil empleos en julio, fue la menor desde febrero de este año. No obstante, este indicador hila 7 meses de incrementos consecutivos, acumulando la creación de 3.4 millones de posiciones laborales en lo que va del año y promediando una creación de 489 mil empleos por mes.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida 0.85 por ciento con lo que se ubicó en un nivel de 51 mil 195.43 puntos.

Los mercados están atentos a la publicación del viernes de la nómina no agrícola en donde se espera que se observe una creación de empleos de alrededor de 880 mil posiciones.