MONEDA COLECCIONABLE

¿Tienes esta moneda de 50 centavos? Puedes venderla en mil 500 pesos por estos detalles

La moneda cuenta con una peculiaridad que la convierte en única e irrepetible

ECONOMÍA

·
Conoce los detalles que la vuelven única. Foto: EspecialCréditos: Especial

En los últimos meses, los coleccionistas de monedas y billetes encontraron una verdadera mina de oro en los distintos sitios de Internet ya que fueron publicadas un sin fin de ofertas con objetos que son considerados unas verdaderas reliquias. 

Como seguramente te habrás dado cuenta, en nuestro país suelen cambiarse de manera constante los diseños e imágenes de las monedas y billetes que circulan, por lo que conseguir algunas resulta verdaderamente complicado.

El Banco de México es la institución encargada de poner en circulación las "nuevas" denominaciones monetarias; sin embargo, en muchas ocasiones cuentan con ciertos errores que hacen que su valor incremente notablemente para los coleccionistas.

Suben su valor

Como te comentamos anteriormente, los coleccionistas suelen pagar importantes sumas de dinero para conseguir las monedas o billetes más cotizados en el mercado, la mayoría de ellas tienen ciertas peculiaridades que las vuelven únicas. 

Una moneda o billete puede llegar a incrementar de manera considerable su valor si cuenta con un error en su impresión o bien el año en el que fueron lanzadas. Además, las de diseño especial son únicas ya que salieron a circulación pocas.

Otro factor a considerar es la familia a la que pertenecen o si nunca salieron a circulación, pues su estado físico es muy importante para que pueda incrementar su valor en el mercado.

Venden moneda de 50 centavos

Ahora, en Mercado Libre, sitio especializado en la compra y venta por Internet, fue publicada una oferta que inmediatamente se volvió viral y que tiene como protagonista una peculiar moneda de 50 centavos. 

En la plataforma digital podemos observar que el vendedor pone a la venta la moneda ya que cuenta con un error en su impresión, lo cual la convierte en un objeto único e irrepetible.

De acuerdo con el vendedor, la moneda tiene un error en la impresión de su fecha de lanzamiento ya que trae plasmada la fecha 1897, cuando realmente habría sido lanzada en otro año.