ECONOMÍA

Bolsa mexicana vuelve a anotar otro máximo histórico

El mercado local estuvo en línea con sus pares en Estados Unidos

ECONOMÍA

·
Bolsa mexicana vuelve a anotar otro máximo histórico (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

El peso concluyó la sesión con una ganancia de 4.9 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apuntó una ganancia de 0.34 por ciento, con lo que alcanzó, otra vez, un nivel máximo histórico.

 El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.34 por ciento, ubicándose en 52 mil 602.07 puntos, con lo que anotó su segundo máximo consecutivo.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, comentó que el sentimiento del mercado estuvo determinado por la expectativa de que los apoyos monetarios en Estados Unidos serán retirados de forma gradual.

El comportamiento del mercado mexicano estuvo en línea con Wall Street, donde dos de sus principales índices también tuvieron máximos récord como resultado de un sentimiento optimista después del discurso pronunciado el viernes por el presidente de la Reserva Federal.

Esto se da luego de que el viernes pasado, el presidente del banco central de Estados Unidos, Jerome Powell, enunció los próximos pasos de la Fed donde dijo que la reducción de las compras de bonos mensuales podría comenzar este año, pero que no hay ninguna prisa para hacer cambios en sus tasas de interés

Por su parte, la moneda mexicana cerró la sesión en una cotización de 20.1340 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó un avance de 0.24 por ciento frente a la moneda estadounidense.

Siller explicó que la apreciación del peso es resultado de un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales.

El desempeño del mercado cambiario estuvo determinado por una mayor venta de dólares ante ajustes de portafolios cerca del cierre del mes. Asimismo, durante la sesión europea se observó una menor liquidez, debido a que los mercados financieros permanecieron cerrados en Reino Unido debido a un feriado de verano.