MONEDAS Y BILLETES

¿Tienes monedas de 5 centavos? Esta pieza se vende hasta en 13 mil pesos en internet

La moneda acuñada en 1996 tiene un valor de 5 centavos, pero tiene un valor más grande para los coleccionistas

ECONOMÍA

·
La moneda de 5 centavos se vende en 13 mil pesos en internetCréditos: Foto: Especial

El mundo de los coleccionistas de billetes y monedas encontró en internet un sinfín de plataformas donde la gente puede encontrar piezas únicas, extrañas o especiales para hacer más grandes sus respectivas colecciones. En esta ocasión está circulando una moneda de 5 centavos que se oferta en más de 10 mil pesos.

La moneda acuñada en 1996 se ofrece en Mercado Libre, donde el vendedor muestra que el objeto se encuentra en perfectas condiciones. Dentro de la información que se muestra en la publicación dejó claro que los que quieran comprarla también tienen la posibilidad de comprarla a meses, pero con intereses, lo que deja 12 pagos de 1 mil 282 pesos.

La moneda pertenece a la familia C, esto haciendo referencia al año en el que estuvo en circulación en el país. Al ser acuñada a finales de los 90, la moneda todavía tiene valor en el mercado, es decir que en caso de querer usarla en algún comercio sería recibida, pero después de ver en cuanto la pueden comprar los coleccionistas podría cambiar de parecer.

Características de la moneda

La pieza está hecha de níquel, hierro, carbono, entre otros materiales, tiene un diámetro de 15.5 milímetros y un peso de 1.58 gramos, siendo una de las más pequeñas, en gran medida reflejando el valor que tiene, ya que es de las que menos valor tienen para el Banco de México.

En una de las caras de la moneda se cuenta con el valor “5”, el símbolo de centavos “¢”, así como el año en el que salió en circulación. Del lado derecho está el logo de la Casa de Moneda de México “M°”, pero lo que la hace especial es que cuenta del lado izquierdo con una inscripción de los rayos solares del Anillo de los Quincunces de la Piedra de Sol.

En el otro lado de la moneda está el Escudo Nacional y a leyenda de “Estados Unidos Mexicanos”.

Después de esta información se tiene que recordar que en caso de contar con una de estas monedas se tiene que recurrir a un experto en numismática para que sea evaluada por un profesional y de el valor real en el que se puede ofrecer tu objeto en las distintas plataformas de subastas de monedas para coleccionistas.