APERTURA DE LA BOLSA

Peso y Bolsa inician la jornada en verde

El dólar pierde terreno y los mercados mantienen la cautela por los riesgos asociados a la pandemia.

ECONOMÍA

·
Apertura de la BMV.El peso inicia con una apreciación de 0.15 por ciento frente al dólar,. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El peso inicia con una apreciación de 0.15 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.32 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.84 pesos por billete verde, esto significa un avance de 2.9 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.28 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que en el mercado cambiario, el dólar pierde terreno, con el índice ponderado mostrando un retroceso de 0.16 por ciento, mientras la mayoría de las divisas se aprecia, principalmente las de economías emergentes.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.32 por ciento, con lo que se ubica en 51 mil 32.97 unidades. 

Siller destacó que sigue habiendo riesgos a la baja para el desempeño de los mercados, principalmente los asociados a la pandemia del COVID-19, pues China está enfrentando un nuevo brote de contagios, registrando casos en 14 de sus 32 provincias.

El mercado está a la espera de que esta semana el Senado estadounidense apruebe la ley de gasto en infraestructura por 550 mil millones de dólares. De acuerdo con el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, la ley probablemente sea aprobada en los próximos días. La aprobación podría dar un impulso adicional a los mercados financieros y en particular a los mercados de capitales de Estados Unidos y sus principales socios comerciales.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.80 y 19.99 pesos por dólar.

SSB