CONGRESO

Comisión Permanente retrasa la designación de Arturo Herrera

Será gobernador de banxico hasta el siguiente mes

ECONOMÍA

·
ESPERA. Herrera fue secretario de Hacienda y Crédito Público; empieza su trabajo hasta enero de 2022. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Permanente del Congreso aplazó hasta septiembre el nombramiento del ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Durante la sesión virtual de la Tercera Comisión de Trabajo de la Permanente, el tema estaba agendado en la orden del día, pero de última hora la presidenta de dicha comisión, Kenia López Rabadán (PAN), propuso a los integrantes que se pospusiera ese punto hasta nuevo aviso.

“Solicitaría posponer el punto cuatro de la orden del día referente a la discusión y, en su caso, aprobación del acuerdo por el que se solicita una reunión de trabajo con Arturo Herrera Gutiérrez, propuesto por el titular del poder Ejecutivo, como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México”, indicó la senadora panista Kenia López Rabadán.

Posponer el punto se puso a consideración de los legisladores y votaron de manera unánime para sacar el tema de la orden del día, y que sea hasta septiembre que sea analizado.

De acuerdo con algunos senadores consultados por El Heraldo de México, el nombramiento se pospuso para que no sea la Comisión Permanente la que haga el trámite, sino que el Senado realice ese trabajo durante el periodo ordinario de sesiones que comienza el próximo primero de septiembre.

Y es que, en ese nombramiento, no hay prisa, pues Arturo Herrera se deberá incorporar en la Junta de Gobierno del Banco de México a partir del primero de enero del próximo año.

El dictamen, que fue aplazado, buscaba que Herrera compareciera y presentara su plan de trabajo el día 19 de agosto ante el Congreso de la Unión, para después darle paso a su nombramiento. 

PAL