PENSIÓN ISSSTE

Pensión ISSSTE: ¿Qué día hacen el depósito de septiembre para pensionados y jubilados?

De acuerdo con la información obtenida de los últimos depósitos, se espera que el pago se efectúe en fechas similares a los pagos anteriores

ECONOMÍA

·
Pensiones.Se espera que los pagos se realicen durante las próximas semanas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las personas derechohabientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán recibir el noveno pago del año durante las próximas semanas; durante los últimos días de agosto y los primeros días de septiembre. De acuerdo con la información obtenida de los últimos depósitos, se espera que el pago se efectúe en fechas similares a los pagos anteriores. Conoce más detalles e información al respecto. 

¿Qué día debería recibir mi pago?

Si perteneces al sistema del ISSSTE, se calcula que el pago de este septiembre 2021 se vea reflejado en tu cuenta el día 31 de agosto, por lo que podrás verificarlo con tu tarjeta a partir de ese momento. Si tienes alguna duda sobre tu pensión, puedes ponerte en contacto con las personas encargadas de esta área a través de correo electrónico, los teléfonos (55) 5062 0555 (para habitantes de la CDMX) y 800 400 1000 para el interior de la república. El área de chat en la página oficial también está disponible. 

Recuerda que las personas pensionadas y jubiladas del ISSSTE suelen recibir el pago durante los últimos días de cada mes, aunque no hay una fecha oficial. De acuerdo con los pagos anteriores, se calcula que el martes 31 de agosto sea cuando el instituto deposite el dinero en el número de cuenta bancaria que las personas derechohabientes proporcionaron cuando realizaron el trámite de pensión. 

¿Cómo tramito un comprobante?

Si requieres un comprobante y perteneces al sistema del ISSSTE, primero debes verificar que tus datos estén registrados en el portal oficial de internet. De no ser así, lo único que debes hacer es acceder a la página del ISSSTE, ir al apartado de pensiones y buscar la "Oficina virtual". Para registrarte solo deberás tener tu CURP. Una vez completado este paso, accede a tu cuenta con tu número de pensión y el código de deudo en la página de comprobantes y descarga los talones de pago. 

Una vez que se deposite tu pago, podrás retirarlo en cualquier cajero automático (ATM) del banco al que corresponde tu tarjeta, pues si realizas la operación en algún otro ATM se realizará un cargo extra como comisión. Planea tu salida con antelación y evita aglomeraciones o largas filas en las instituciones bancarias, especialmente durante estos días en los que continúan aumentando los casos por Covid-19.