VIDA

Más saludable, la nueva vida post COVID-19

Los hábitos de consumo se ubican ahora en comida sana y asistir al gimnasio

ECONOMÍA

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TENDENCIA. El modelo de trabajo en casa incentiva rutinas más saludables. Foto: Pexels

A más de un año y medio de la pandemia, el consumo ha reflejado un cambio de hábitos pues los eventos y lugares con más demanda son ahora los eventos deportivos, gimnasios y restaurantes.

De acuerdo con la Radiografía del consumidor 2021, elaborada por la consultora PWC, 31 por ciento de los mexicanos aseguró que busca asistir a eventos deportivos, 48 por ciento a gimnasios, 67 por ciento prefiere restaurantes y 46 por ciento, alojamientos vacacionales.

“El cuidado de la salud es primordial para los consumidores. Además de adquirir equipos para mantenerse en forma, procuran llevar una dieta más sana”, comentó  Jorge Sentíes, socio especializado en Mercados de Consumo de la firma PwC México.

 Como muestra de que la salud y la actividad física es importante en la nueva forma de vida, en lo que va de la pandemia, 59 por ciento de los mexicanos adquirió al menos un aparato para hacer ejercicio y 90 por ciento está dispuesto a pagar más por alimentos más sanos.

Por otra parte, un reporte de la firma de consultoría EY refiere que los usuarios que dejaron su inscripción en el gimnasio no significa que dejaron de hacer ejercicio, sino que han optado por opciones que se adecuan a la realidad que ahora se vive, como salir al parque a correr o realizar ejercicio en casa.

Además, de acuerdo con Oriol Cortés, vicepresidente de la Asociación de gimnasios y clubes deportivos (Amegyc), estos lugares han tomado relevancia por el tema de salud, además de que, con las medidas sanitarias son lugares seguros.

“La vuelta a los gimnasios ha sido buena y esperamos que con el avance en la vacunación en los jóvenes, para esta segunda mitad del año ganemos más usuarios y poco a poco recuperemos los datos que teníamos previo a la pandemia”, destacó Cortés.

PAL