PESO

Peso mantiene ganancia, está a la espera del anuncio de Banxico

El mercado anticipa un incremento de la tasa de interés objetivo del Banco de México en 25 puntos base

ECONOMÍA

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.14 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una caída de 0.21 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.90 pesos por billete verde, esto significa una ganancia de 3 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.37 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la apreciación del peso se debe a que el mercado anticipa un incremento de la tasa de interés objetivo del Banco de México en 25 puntos base en el anuncio de política monetaria programado para hoy a las 13:00 horas.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 0.21 por ciento, con lo que se ubica en 51 mil 203.33 unidades. 

En el mercado de capitales se observan ganancias en la mayoría de los mercados europeos, avanzando en promedio 0.41 por ciento y destacándose el DAX con un incremento de 0.39 por ciento.

Siller explicó que estas ganancias no están asociadas a la publicación de indicadores económicos y se deben a resultados trimestrales positivos.

Por otro lado, el reporte semanal de empleo mostró que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo disminuyeron en 12 mil con respecto a la semana anterior y sumaron un total de 375 mil solicitudes, en línea con la expectativa del mercado. Así, las solicitudes disminuyeron por tercer mes consecutivo, apoyando la expectativa de una recuperación más acelerada en el mercado laboral.