APERTURA DE LA BOLSA

Peso retrocede frente a un fortalecimiento del dólar, Bolsa avanza ligeramente

Los mercados están a la espera de la publicación de la inflación en EU que se dará a conocer mañana

ECONOMÍA

·
Apertura de la BMV.El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.18 por ciento. FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.15 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una ganancia de 0.18 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.11 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de 3 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.51 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el dólar muestra un fortalecimiento moderado de 0.09 por ciento, luego de que ayer, dos oficiales de la Fed, se mostraron a favor de considerar una postura monetaria menos flexible.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, señaló que de continuar la recuperación del mercado laboral otros dos meses, se habrá logrado un “progreso sustancial” hacia el objetivo del banco central, por lo que se debería considerar una nueva postura de política monetaria. Por su parte, Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, dijo en una entrevista que se debería de comenzar a recortar el programa de compra de bonos a partir del otoño. 

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.18 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 990.71 unidades. 

Por ahora el mercado está posicionado para un fortalecimiento adicional del dólar estadounidense. Mañana miércoles a las 7:30 horas se darán a conocer los datos de inflación de Estados Unidos correspondientes a julio, en donde se espera una inflación anual cercana 5.3 por ciento.

De ubicarse por arriba de esta expectativa es probable que el dólar se fortalezca en anticipación de una postura menos flexible por parte de la Reserva Federal. Cabe mencionar que esta semana, el dato de inflación es el indicador más relevante y esperado por el mercado en Estados Unidos.

SSB