ECONOMÍA

¿Quieres vivir de TikTok? Éste es el sueldo de los influencers más populares

Agencias de marketing calcularon las ganancias de los tiktokers, que pueden variar de acuerdo con el número de seguidores y el contenido de los videos

ECONOMÍA

·
Cuánto gana un tiktoker. Foto: pixabayCréditos: Foto: Especial

Si alguna vez pasó por tu mente vivir de las redes sociales, definitivamente es un gran nicho para generar una buena afluencia económica. A continuación te indicamos el sueldo de los influencers más populares en TikTok.

De acuerdo con Crehana, las agencias de marketing calculan que se puede ganar alrededor de 100 dólares por cada 10 mil seguidores. Y claro que las ganancias pueden ir variando no sólo de acuerdo al número de tus seguidores, también por el contenido que subas. 

Tiktokers como Loren Gray, Zach King, Baby Ariel, Riyaz Aly, Charli D’Amelio, Kristen Hancher, pueden tener ingresos por publicidad entre los 50 mil dólares y los 150 mil dólares.

Este es un monto promedio que cambia dependiendo del país en el que te encuentres o el tipo de empresa que estés colaborando. Ojo, que aquí solo estamos hablando de cuánto cobra un tiktoker por las colaboraciones con las marcas. Más adelante detallaremos cómo la plataforma puede pagarte.

Influencer Marketing Hub, señala que, para hacer tratos con marcas, se debe tener más de 18 años de edad, en caso de lo contrario, deberá ser bajo la tutela de los padres de familia. Este aspecto también cambia dependiendo de las leyes laborales que tenga tu país.

¿Cuánto dinero se puede ganar en TikTok?

Los tiktoker con más seguidores están aprovechando su audiencia para crear espacios publicitarios y colaborar con marcas. Incluso, la misma plataforma da la oportunidad de generar ingresos a los influencers de TikTok cuando hacen videos en vivo. Más adelante lo tocaremos más a detalle.

¿Cuánto gana un tiktoker mexicano?

Algunos de los tiktokers más famosos son mexicanos, y un ejemplo de ello es Kim Loaiza, quien empezó como youtuber en 2016. La calculadora de Influencer Marketing Hub estima que Loaiza, que tiene más de 41 millones de seguidores en TikTok, gana entre 24 y 41 mil dólares por post, y llega a ganar entre 13 y 21 mil dólares por colaborar con una marca. 

Si planeas monetizar en TikTok debes saber esto

TikTok creó un Fondo para Creadores para poder pagar a los tiktokers más populares y con una cantidad considerable de público. Ahora, si nos referimos a cuántos seguidores te paga TikTok, la plataforma pide tener al menos 10 mil seguidores, tener más de 10 mil visualizaciones en los últimos 30 días. Además, publicar contenido original de acuerdo con las normas de la comunidad.

TikTok paga por subir videos a partir de las 1.000 visualizaciones. Para estar hablando de una ganancia considerable en TikTok, podemos trazarnos una meta de un millón de visualizaciones, por eso, es muy importante fidelizar a todos.