PRECIO BITCOIN

Precio del bitcoin hoy 27 de julio, así cotiza la criptomoneda

La criptomoneda ha subido un 30% de valor con respecto a la semana pasada.

ECONOMÍA

·
La moneda se ha recuperado tras casi tres meses a la baja. Foto: Especial.Créditos: Twitter

El bitcoin registró una leve caída en su valor con respecto a la jornada anterior. Hoy se colocó en 37 mil 630.20  por unidad; el día anterior estuvo en 38 mil 289 dólares. Sin embargo, es una caída leve que incluso es mejor que los 29 mil dólares que costaba hace tan sólo una semana atrás. 

La criptomoneda, que parecía muerta para muchos, en menos de una semana rebotó un 30%, lo que ha demostrado que es un cripto activo muy volátil. Los analistas consideran que el responsable de su subida en esta ocasión fue otra meg firma multimillonaria; se trata de Amazon, pues la firma recientemente hizo un comunicado que hizo al mercado moverse. 

¿Llegará a su máximo histórico de 65 mil dólares? Algunos creen que sí. Foto: Especial.

¿Qué es lo que dijo Amazon sobre el bitcoin?

De acuerdo con una nueva oferta de trabajo publicada por la propia compañía. En ella Amazon asegura estar interesada en el desarrollo de una moneda digital propia y en la tecnología blockchain en general. Además, el diario británico de negocios City A.M. cita a una fuente anónima y sostiene que para experimentar Amazon aceptará bitcoins antes de que acabe el año. 

"Esto no se trata solo de seguir tendencias para configurar soluciones de pago en criptomonedas en algún momento en el futuro; esta es una parte integral, bien discutida, del mecanismo futuro con el que funcionará Amazon", dijo la fuente.

Los inversores esperan un nuevo repunte en bitcoin

La mayoría de los analistas coincidían en que se aproxima un nuevo ciclo alcista. Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, opinó que es más probable que el Bitcoin vuelva 60 mil dólares por moneda a que caiga hasta 20 mil dólares.

El mercado cripto ya venía alentado por las declaraciones de los multimillonarios Elon Musk (Tesla) y Jack Dorsey (Twitter) quienes dieron un fuerte respaldo al sector hace una semana e hicieron llegar al bitcoin a los 33 mil dólares. Por su parte, Dorsey consideró que bitcoin es el futuro y Musk expuso que aún tiene dinero invertido ahí y espera que le fuera mejor. 

msb