ELON MUSK

¿Subió el precio de la criptomoneda? Elon Musk hace guiño con playera de 'la evolución del dinero'

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX participó del evento “The B Word”, en la que habló sobre la forma de inversión de sus empresas

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX participó del evento “The B Word” (Foto: Especial)
Escrito en ECONOMÍA el

Hace un mes, Cristiano Ronaldo provocó que Coca-Cola tuviera una caída en la bolsa con solo quitar una botella de refresco. Ahora, a la inversa, una playera y una frase de Elon Musk bastaron para que el precio del Bitcoin subiera.

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX participó del evento “The B Word” con una playera negra. ¿Lo especial? El estampado era la clásica imagen de la evolución de los monos en la humanidad, pero con alusión al cambio progesivo del dinero.

A su vez, durante la conferencia, reveló que su compañía de autos eléctricos volvería a aceptar Bitcoins, luego de que en mayo anunció que dejaría de aceptar esta criptomoneda para la compra de los automóviles.

“Tesla volvería a aceptar el bitcóin, es lo más probable”, comentó el magnate en la conferencia, donde también participaron Jack Dorsey de Square Inc. Además, confirmó que posee Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, además de que SpaceX tiene criptomonedas.

“Bitcoin por sí solo simplemente no puede escalar para ser el sistema monetario del mundo, pero podría escalar al tamaño de todo el sistema monetario global con una segunda capa. Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito”, agregó.

Tras el anuncio, el bitcoin subió un 8 por ciento su precio y se cotizó en 32,160.16 dólares, mientras que el Ethereum subió un 11.6 por ciento y se cotizó en 1,993.36 dólares.

Autoridades mexicanas advierten sobre uso de criptomonedas

Las instituciones financieras del país no están autorizadas a realizar y ofrecer al público operaciones con activos virtuales, como Bitcoin, Ether y XRP,  con  el fin de mantener una sana distancia entre estos y el sistema financiero, informaron hace unas semanas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Quienes emitan u ofrezcan dichos instrumentos van a ser responsables por las infracciones a la normativa que ello ocasione y quedarán sujetos a las sanciones aplicables, mencionaron en un comunicado conjunto.

“Las criptomonedas están prohibidas para su utilización en el sistema financiero y no hay nada que se prevea que vaya a cambiar en el futuro cercano, es la posición conjunta de Banxico, CNBV y Hacienda”, dijo el titular de la SHCP, en conferencia de prensa.