CCE

Critica CCE avances económicos por debajo del potencial

México tiene identificados más de mil 500 obras que necesitan promoverse con la autoridad, apuntó el organismo cúpula

ECONOMÍA

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) criticó los avances que tiene México en indicadores económicos y en perspectivas de crecimiento, pues los considera por debajo de su potencia.

“Vamos caminando en el sentido correcto, pero todavía lejos del potencial que tiene el país para lograr mejores tasas de crecimiento”, expuso Carlos Salazar Lomelí, presidente del CCE en un video publicado este miércoles.

El empresario destacó las perspectivas de crecimiento económico del Banco de México, que señalan que al ritmo de crecimiento del país, al cierre de este año habrá un aumento de 6 por ciento.

No obstante, destacó que la atracción de inversión sigue siendo un problema para México al considerar que en mayo se reportó una reducción en dicho indicador, respecto a abril previo, cuando se habían informado tres alzas mensuales consecutivas.

“Tenemos que darle a los mexicanos la confianza de que este es un país de oportunidades”, apuntó Salazar.

Asimismo, señaló que se deben acelerar los programas de vacunación para que las personas puedan volver a sus actividades con mayor normalidad.

Finalmente destacó que el CCE trata de estar asociado con las secretarías de Hacienda y Crédito Público y la de Comunicaciones y Transportes para impulsar los programas y paquetes de inversión en infraestructura.

Recordó que México tiene oportunidades en ese rubro y que tienen identificados más de mil 500 obras que necesitan promoverse con la autoridad.

El objetivo, puntualizó, es que se pueda invertir cada año 25 por ciento del PIB en infraestructura y con ello alcanzar tasas de crecimiento de 4 por ciento de forma sostenida, en aras de mejorar las condiciones de vida de la población.