PROFECO

Suspende Profeco venta de telefonía móvil en centros de atención de 10 ciudades

La dependencia detectó irregularidades en los contratos otorgados por la empresa

Piden a los clientes que revisen el contrato que les fue entregado al momento de la contratación.
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó suspender la comercialización de servicios de telefonía móvil en el esquema de pospago de la empresa AT&T en diez ciudades del país por irregularidades en el contrato correspondiente.

A través de un comunicado de prensa, el organismo precisó que estas ciudades son: Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

Detalló que la colocación de sellos de Suspensión de Comercialización del servicio de telecomunicaciones de telefonía móvil ofertado en el esquema de pospago se tomó luego que la Profeco realizó visitas de verificación de telecomunicaciones en centros de atención de clientes del proveedor AT&T, cuyo propósito fue verificar el contrato con el que se comercializa en la modalidad de pospago.

La Profeco detectó que el documento mostrado difiere respecto del contrato de adhesión registrado ante esta Procuraduría, al hacer un agregado en la carátula del contrato con la que pretende incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido.

“Se exhorta a los consumidores que hayan celebrado contrato con dicho proveedor a que revisen el contrato que les fue entregado al momento de la contratación”, indicó la Procuraduría,

También indicó que los proveedores están obligados a respetar los términos y condiciones de los servicios que ofrecen tal cual están registrados en la Profeco.

En caso de que esto no suceda se puede presentar la queja en la plataforma de conciliación electrónica en http://concilianet.profeco.gob.mx/ o en alguna de nuestras 38 Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO).

Por redacción 
alg