ANTAD

Ventas de la ANTAD crecen 21.1% en junio

El sector tuvo un avance con respecto a la crisis que se ha vivido desde la pandemia

ECONOMÍA

·
Varios establecimientos tuvieron mejores resultados.

En junio las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un crecimiento anual de 21.1 por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación.

A través de su reporte mensual, la asociación informó que sus ventas totales tuvieron un incremento de 23.1 por ciento.

Ante la importante alza reportada, la institución aclaró, por tercer mes consecutivo que el crecimiento porcentual reportado “se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en junio de 2020, derivado de que hace un año varias tiendas departamentales y tiendas especializadas permanecieron cerradas”.

Cabe señalar que desde marzo y hasta junio las tiendas afiliadas a la organización suman cuatro meses de avances consecutivos, los tres últimos con crecimientos muy grandes, resultado de una basa de comparación muy baja, luego de que el año pasado registraron desplomes.

Por lo anterior, la Asociación mejoró su expectativa de crecimiento para este año de 4.1 a 6.5 por ciento al cierre de este año.Al cierre del primer semestre del año las tiendas de la ANTAD sumaron ventas por 598 mil 300 millones de pesos.

Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 68 mil tiendas y la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.

En 2020 las ventas de la Antad registraron una caída de 5 por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año de operaciones, y 2.4 por ciento en tiendas totales, como resultado del cierre de tiendas como medida para contener la pandemia y a la debilidad del mercado interno.

GDM