En México, 88 por ciento de municipios tiene una penetración de internet en casa debajo de 50 por ciento, según un análisis de The Social Intelligence Unit (SIU).
En estas áreas habitan alrededor de 50.2 millones de personas, es decir, 40 por ciento de la población, abunda el estudio.
“El análisis en municipios revela la profundidad de la brecha digital y abrumadores diferenciales entre estas demarcaciones. Esto es un llamado urgente a focalizar y priorizar la política de conectividad del país y los planes de despliegue de redes”, indicó Ernesto Piedras, experto en telecomunicaciones.
El estudio revela que dos municipios en Oaxaca, Santiago Ihuitlán Plumas y Santo Domingo Tlatayapam, no registran ningún hogar conectado.
Piedras explicó que los municipios de las entidades federativas al sur y sureste del país muestran una menor intensidad en el acceso a internet, mientras que las demarcaciones con mayor concentración de viviendas tienden a ser las que registran mayor proporción con acceso a la red.
dza