MONEDAS

¿Tienes esta moneda de Vicente Guerrero? La puedes vender hasta en 20 mil pesos por este detalle

Te contamos sobre este peculiar detalle de esta moneda de cinco pesos

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de moneda de cinco pesos con la figura de Vicente Guerrero. Foto: Mercado LibreCréditos: Foto: Mercado Libre

Los portales de ventas se han convertido en los últimos años en el lugar más usado para vender y comprar monedas antiguas. Algunas en ellas como su antigüedad o algunos detalles como lo son un error de fabricación, su salida de circulación o ser piezas de conmemorativas.

Dentro de este comercio electrónico, se puede encontrar algunas piezas con precios sumamente altos, como lo es esta moneda de cinco pesos con la figura de Vicente Guerrero, que en el portal Mercado Libre se oferta 20 mil pesos. 

Moneda de Vicente Guerrero y sus detalles únicos

La pieza de la que te hablaremos hoy es una moneda de cinco pesos, la cual fue emitida por el Banco de México (Banxico) en el año de 1971. Esta pertenece a la Familia AA, por lo cual fue descontinuada tras la devaluación de 1993 y valor actual se puede decir que de 0.005 pesos.

Esta moneda tiene en su reverso la imagen de Vicente Guerrero, quien fue un importante personaje de la Independencia de México. La figura está acompañada de la denominación “cinco pesos”, año de acuñación y el sello de la Casa de Moneda de México “M°”.

En el otro lado se puede ver el Escudo Nacional en relieve y la frase “Estados Unidos Mexicanos”. Pese a ser una moneda con poco valor realmente, se vende en sitios de internet hasta en 20 mil pesos, sin embargo se deconoce la razón del precio alto.

Moneda de Vicente Guerrero. Foto: Especial

Las distintas colecciones de monedas evalúan las piezas según algunas características, como lo son el metal de fabricación, pues hay piezas que están hechas de metales finos como lo son el oro y plata.

Otra característica para que valgan más, es la rareza de las monedas, pues si una pieza no es común su precio se incrementa. También es muy importante la fecha de fabricación; si una pieza fue acuñada a partir del siglo pasado puede valer más.

mavr