MONEDAS ANTIGUAS

¿Tienes esta moneda de un peso? La puedes vender hasta en 7 MIL, por este detalle

Te decimos cuál es la moneda de un peso que puedes vender hasta en 7 mil, en Internet y cuál es el detalle que la hace tan especial

ECONOMÍA

·
¿Cuál es la moneda de un peso que puedes vender en más de 6 mil pesos? FOTO: Especial Créditos: Foto: Especial

Internet se ha convertido en el lugar ideal para vender monedas antiguas. Algunas son viejas, otras tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. También, la escasez de algunos ejemplares puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México saca de circulación algunos ejemplares y pone nuevos para el uso de la gente. 

En este caso hablamos de una moneda de un peso que fue acuñada en el año 2018. Pero es especial porque tiene un error de fabricación y así salieron a circulación, con este detalle tan particular. Por esa razón es muy atractiva para los coleccionistas y puede venderse en una buena cantidad de dinero.

La Moneda de un peso se vende en más de 6 mil pesos en Internet 
FOTO: Mercado Libre 

Se vende en 6 mil 774 pesos 

Tradicionalmente, las monedas de un peso están hechas con una aleación de 92 por ciento de cobre y el 6 por ciento de aluminio. Además, tienen un peso de 1.81 gramos. Pero en este caso, un error en la fabricación provocó que la moneda fuera diferente y tuviera un solo color, prominentemente gris. 

En la parte central a la izquierda tiene el símbolo "$" y a la derecha el valor facial uno "1". En el campo superior al centro, el año de acuñación que es 2018 y en el campo derecho al centro el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°". Como motivo principal, una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.

En el reverso de la moneda tiene el Escudo Nacional, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", formando el semicírculo superior.

La moneda tiene un valor de 6 mil 774 pesos en Internet
FOTO: Mercado Libre 

La moneda está ofertada en Internet en 6 mil 774 pesos. Hay pocos ejemplares, pero es posible que tú tengas alguno en tu poder. Si es así, puedes ofrecerla a algún coleccionista y obtener una buena cantidad por ella. 

gka