PESO MEXICANO

Peso mexicano cierra en más de 20 unidades por dólar

Dólar se fortalece ante el riesgo de que la Fed aumente su tasa de interés.

Foto: Archivo / CUARTOSCURO
Escrito en ECONOMÍA el

El peso concluyó la sesión con una pérdida de 7.4 centavos frente al dólar, el cual cerró en más de 20 unidades. 

La moneda mexicana cerró en una cotización de 20.0210 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó una caída  de 0.37 por ciento frente al dólar.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó la depreciación del peso fue consecuencia de un fortalecimiento del dólar estadounidense, pues la mayoría de las divisas perdieron terreno durante la sesión, por lo que el peso mexicano se ubicó en la posición 16 entre las divisas depreciadas. El dólar estadounidense cerró con un incremento de 0.27 por ciento de acuerdo con el índice ponderado.

BMV cierra con ganancias

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.17 por ciento y en un nivel de 50 mil 376.89 puntos.

Hoy el Fondo Monetario Internacional señaló en un reporte que la Reserva Federal probablemente deberá subir su tasa de interés hacia finales del 2022 o en los primeros meses del 2023, debido a que la inflación se mantiene en un nivel elevado debido a la política fiscal expansiva. 

Los participantes del mercado cambiario mantienen la cautela debido al riesgo que representa el avance de casos de coronavirus para la recuperación económica y la estabilidad de los mercados financieros durante los meses de julio y agosto. De acuerdo con el primer ministro de Reino Unido, se deberán tomar precauciones adicionales debido al reciente incremento en casos.

DRV