BECAS INTERNACIONALES

¿Quieres estudiar en Harvard? Así puedes conseguir una de las becas que otorga a mexicanos

La Universidad de Harvard es una de las más prestigiosas en el mundo y ofrece becas para estudiantes mexicanos que quieran ingresar

ECONOMÍA

·
¿Cómo conseguir una beca para estudiar en la Universidad de Harvard? FOTO: Twitter Créditos: Twitter

La Universidad de Harvard es una de las instituciones educativas más prestigiosas a nivel mundial. Además, es el instituto de educación superior más antigua de Estados Unidos, ya que fue fundada en 1636. Su fama mundial se debe a la calidad académica, a sus instalaciones, la reputación y el nivel escolar. 

En realidad, Harvard es el tercer lugar en el ranking de las mejores universidades a nivel mundial, sólo detrás de Stanford en Estados Unidos y Oxford en el Reino Unido. 

 Pero, por esa razón también es una de las instituciones educativas más costosas del planeta, con números que a los ciudadanos mexicanos nos pudieran parecer ridículos. Por ejemplo, para el ciclo 2021-2022, la matrícula anual se encuentra en 85 mil dólares, es decir, unos 2 millones de pesos. Considerando que son cuatro años de educación superior, podríamos pensar en unos 8 millones de pesos por la carrera universitaria. 

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en Harvard? 
FOTO: Twitter 

Las becas en Harvard 

Por fortuna hay algunas opciones para no renunciar al sueño de estudiar en Harvard. La institución educativa ofrece tres tipos de becas para estudiantes mexicanos y con eso puedan cubrir gastos personales y de colegiatura:

1.- Beca de fundación México en Harvard

Se trata de apoyos financieros para ciudadanos de México que sean aprobados para estudios de posgrado en la universidad. Al momento de buscar los planes de estudios, puedes ingresar a la página de Internet www.fundaciónharvard.org o marcar al número 55 5229 5877. Ahí recibirás informes sobre los requisitos que se piden para obtener el apoyo. 

2.- Beca de posgrado de Harvard para México

Esta beca es patrocinada por la familia Dionisio Garza Medina y va dirigida a estudiantes mexicanos que se encuentran estudiando el posgrado en la Escuela de Graduados en Artes y Ciencias, en diseño, educación. También existe el apoyo para la Escuela de Negocios de Harvard, la Escuela Kennedy de Harvard o la Escuela de Salud Pública TH Chan.

En la página de Internet www.fundaciónharvard.org puedes encontrar todos los requisitos necesarios. Entre las cosas que se piden es que el interesado tenga una necesidad económica y no pueda cubrir sus estudios. 

3.- Fondo de becas Henry Villalon OPM 99 y Rosalie Ramirez Magaña

Este apoyo va dirigido a estudiantes mexicanos que estén en la Escuela de Graduados en Artes y Ciencias, en Educación, en la Escuela de Harvard Kennedy o la Escuela de Salud Pública TH Chan. De la misma forma, en este caso se debe comprobar que el interesado tiene una necesidad económica que no le permite continuar con sus estudios.

gka